Visor de Mapas

 

SERVICIOS DISPONIBLES

  • Servicio WMS:   http://vport.herrera.unt.edu.ar:8894/geoserver/wms?
  • Servicio WCS:   http://vport.herrera.unt.edu.ar:8894/geoserver/wcs?
  • Servicio WFS:    http://vport.herrera.unt.edu.ar:8894/geoserver/wfs?

Una IDE (Infraestructura de Datos Espaciales) es un sistema informático compuesto por un conjunto de recursos (catálogos, visores, aplicaciones, páginas web, etc.), armonizados bajo un marco legal que garantiza la interoperabilidad, de modo que se asegura que los datos producidos por las instituciones puedan ser compartidos por toda la administración. Su objetivo es compartir la información geográfica en la red y ponerla a disposición de los usuarios.

La información geográfica gestionada por una  IDE se presenta en  diferentes formatos; ortofotos, imágenes de satélite, mapas, toponimias, coordenadas, etc.

IDET es la comunidad de información geoespacial de la provincia de Tucumán, promovida por organismos y entes del Estado Provincial.

Su propósito es crear una estructura virtual en red, que  integre a otros organismos y entes de la provincia, a municipios, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, para que a través de acuerdos, procedimientos, tecnologías y servicios estandarizados se facilite la producción, acceso y uso de la información de cobertura provincial geográficamente referenciada, que favorezca la toma de decisiones, la formulación y la ejecución de políticas públicas.

IDET se compone de diversas iniciativas IDE que ejecutan sus actores involucrados: Sistemas de Información Geográfica (SIG), Nodos IDE, Proyectos IDE.

Desde el año 2016 el Instituto de Estudios Geográficos se encuentra adherido a la IDET como un Nodo IDE. Ver aquí

Los principales aportes del IEG se realizan a través de los proyectos de investigación, trabajos científicos y becas que generan información geoespacial, la cual es publicada a través de los servicios web del instituto.

A partir de la firma de convenios entre el IEG y organismos gubernamentales como la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y la la Secretaría de Estado de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de la Producción, el instituto propone generar información espacial de utilidad para la comunidad científica y técnica.

________________________________________________Esp. Ing. Horacio Madariaga