Convenios

El instituto ha firmado numerosos convenios con instituciones extranjeras (Alemania, España, Brasil) desde donde recibimos académicos y becarios constantemente. En este contexto, recibimos la visita de la Mg. Katharina Lehmann de la Universidad de Lüneburg, Alemania, quien dictó el curso de extensión «Paisajes Urbanos Diversos», en colaboración de la Dra. Jacqueline Salim Grau y la Prof. Guadalupe Spinelli de la Rosa.

Próximamente, recibiremos la visita del Dr. Juan José Natera Rivas, docente del Departamento de Geografía de la Universidad de Málaga, España. En su visita, el Dr. Natera Rivas dictará los cursos de extensión «LOS VIDEOS COMO ELEMENTO DE APOYO EN LA DOCENCIA DE LA GEOGRAFÍA. EL USO DE COANNOTATION» y «NOCIONES BÁSICAS DE REDATAM. APLICACIÓN AL CASO ARGENTINO».

Asimismo, recientemente se firmaron convenios con instituciones gubernamentales como es el caso de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, la Secretaría de Estado de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de la Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Municipalidad de Trancas.

Además, en el marco de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, se llevan a cabo actualmente pasantías rentadas de estudiantes de grado para el área de Sistemas de Información Geográfica en diferentes reparticiones del mismo.