ATLAS TUCUMÁN 100K

Realizado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la CONAE, el Instituto de Estudios Geográficos de la Universidad Nacional de Tucumán y el Ministerio de Educación de la Provincia. Esta obra da continuidad al trabajo iniciado con el Atlas Argentina 500K, en sus dos ediciones 2010 y 2011. Este material dedicado a la provincia de Tucumán, consiste en una obra impresa de gran calidad, con mapas topográficos e imágenes satelitales, y se han sumado fotografías aéreas de alta resolución y diversos mapas temáticos que muestran los ambientes naturales, áreas productivas y distribución de la población, por ejemplo. La obra se completa con un DVD con datos y productos en formato digital y software de visualización.

El Atlas Tucumán 100K, destinado al público en general, posee un novedoso formato que permite visualizar simultáneamente la cartografía topográfica y de imagen a escala 1:100.000 de la misma porción del territorio y al disponer de hojas desmontables permite confeccionar mosaicos con éstas. La publicación incluye un escalímetro-pantógrafo para medir y ubicar diferentes rasgos simultáneamente en la imagen y en la cartografía, y un DVD con toda la información Georreferenciada.

La obra Tucumán 100K posee fotos aéreas de San Miguel de Tucumán y alrededores a escala 1:20.000, como así también una imagen satelital 3D de Tafí del Valle con gafas 3D para su visualización.

También están incluidos en la obra diez (10) mapas temáticos sobre diferentes aspectos de la provincia de Tucumán y textos explicativos: físico, político, ambientes naturales, crecimiento y estructura de la población, distribución de la población, distribución de hogares carenciados, áreas productivas, producción industrial circuitos turísticos y problemas ambientales.

Para visualizar y descargar los contenidos: https://www.ign.gob.ar/AreaServicios/Publicaciones/Tucuman100K