Homenaje a la Dra. Claudia M. Hernández

La comunidad del Instituto de Estudios Geográficos «Guillermo Röhmeder» despide con dolor y tristeza a nuestra colega, maestra y amiga, la Dra. Claudia M. Hernández, o simplemente «Claudia» para los más cercanos.

Claudia Hernández formó parte de nuestro instituto desde el momento de su graduación como profesora de Geografía, integrando proyectos de investigación bajo la dirección de los maestros Enrique Würchsmidt y Alfredo Bolsi. Fue becaria, investigadora y obtuvo su título de Doctora en nuestra facultad. Participó de numerosas publicaciones y dirigió proyectos de investigación, tesistas y becarios.

Su área de especialización fue la Cartografía, siendo una referente de los Sistemas de Información Geográfica y Teledetección. Fue profesora adjunta de las cátedras «Técnicas de representación Cartográfica I y II».

Entre los años 2013 y 2017 fue directora de nuestro instituto donde brindó su mayor esfuerzo y experiencia para el crecimiento de este centro de investigación. Formó parte del Comité Académico de la Carrera de Posgrado Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales y dictó numerosos cursos -de posgrado, extensión y grado-, mostrando siempre un sólido compromiso con la docencia y la construcción del saber.

Para quienes tuvimos la suerte de conocerla, fue una persona maravillosa y muy importante, un ser de luz como ninguna y una guerrera hasta el final. Su ausencia es para nuestra comunidad un dolor inigualable, pero tenemos la certeza de que vivirá en nuestros corazones para siempre.

Querida Claudia, seguiremos creciendo cada día más, como era tu mayor deseo, y te tendremos presente siempre entre nosotros.